martes, 20 de octubre de 2015

A las buenas tardes!! Hoy os voy a contar la nueva experiencia de hoy representando un cuento con marionetas para la asignatura de Autonomía personal y salud infantil, en el cual nosotros hemos cogido el tema de la alimentación. El cuento comenzó muy bien pero nos ha pasado de todo, se nos ha caído el mural, los animales que teníamos que pegar en el mural y la purpurina que era un efecto ha caído por encima de las que estábamos representando el cuento con marionetas. jajajajaja ha sido un poco desastre pero la verdad que hemos pasado un momento bueno de risas con las compañeras, en fin los gajes del oficio. Ahora a continuacíon os voy a escribir el mini cuento que hemos representado que se titula "El Bosque Encantado".


EL ÁRBOL ENCANTADO.

Narrador: Erase una vez un bosque perdido en el que había un árbol en el cual crecía todo tipo de fruta, este estaba situado en lo más profundo del bosque.
Este árbol mágico era visitado por todos los habitantes del bosque .
Una noche de tormenta junto a la lluvia una cigüeña perdida se aposó en este árbol  para refugiarse de la lluvia y en su pico traía una cesta con una pequeña llamada María.
Al rato María comenzó a llorar y la cigüeña ya se había marchado, el árbol empezó a brillar y las frutas asustadas no sabían lo que pasaba.
-Plátano: ¡Que pasa! Fresita, parece que escucho llorar a un niño.
-Fresita: Si, yo desde aquí la puedo ver, es una niña muy guapa y esta llorando porque esta solita.
-Manzana: Que te ocurre, porque lloras, te podemos ayudar..
-María: Tengo mucha hambre, me duele la tripa y estoy sola.
-Fresita: No te preocupes porque te vamos a ayudar.
-Plátano: ¡Chicos manos a la obra! Necesitamos la ayuda de nuestra amiga la vaca Fabiola.
-Fresita: ¡Chicos! ¿ Dónde está Fabiola?.
Narrador: El árbol mágico viendo que necesitaban a la vaca vuelve a brillar y aparece Fabiola.
-Fresita: ¡Bien!
-Manzana: ¡yuju!
-Plátano: ¡Estupendo! Manos a la obra, preparemos un biberón.
Narrador: Todos se pusieron manos a la obra para sacar la leche de la vaca Fabiola. María cuando terminó de beberse el biberón dijo:
 -María: Gracias pequeñas frutitas por este rico bibi, ya no me duele la tripa y estoy feliz.

Narrador: De nuevo el árbol mágico comenzó a brillar y aparecieron el papa y la mama de María. Todos felices cataban y bailaban alrededor del árbol mágico.  

2 comentarios:

  1. Hola a todos ,yo hablo en representación de la marioneta manzana y tengo que decir que ha sido una experiencia fantástica. surgieron algunos problemas con los materiales . Pero como nos dijo nuestra profesora Bea se evalúa para mejorar, y ,de todo esto sacamos que no tenemos que complicarnos tanto con los materiales y centrarnos mas en la entonación de la voz a la hora de representar un cuento.

    ResponderEliminar
  2. Aunque nos curramos mucho los materiales e intentamos hacer efectos especiales dejamos de lado las voces que también es un factor importante en la representación. Pero como dijiste en clase, me quedo con las risas que hemos tenido detrás del guiñol aparte de la evaluación.

    ResponderEliminar