miércoles, 13 de abril de 2016

 DONA VIDA, DONA MÉDULA

La semana pasada vino a clase una muchacha para darnos una charla sobre la donación de médula osea. La muchacha comenzó la charla comentando que hay más donantes de sangre que de médula y que es muy necesario que haya donantes porque la probabilidad de poder encontrar un donante compatible es muy escasa.
Cuando comenzó la charla lo que más me llamó la atención es que a los que más afecta esta enfermedad son a los niños y niñas pequeños.Y desde ese momento no he dejado de pensar en el tema de la donación de médula ya que desde pequeña llevo viendo como mi padre ha sido donante de sangre pero nunca le habían comentado de ser donante de médula con la falta que hace.. 
Todo el mundo, hasta yo creía que para poder donar médula te tendrían que tocar en la médula espinal y por suerte así no es , sólo basta con estar sentados un par de horas en un sillón sacándote sangre de un brazo y pasando por una máquina que extrae de la sangre las células madres y volviéndote a meter la sangre por el otro brazo.
Desde ese momento ronda en mi cabeza hacerme las pruebas de sangre para poder hacerme donante de médula ya que es una enfermedad que por desgracia está a la orden del día y que por un par de horas sentados en un sillón y enchufados a una máquina podemos donar y dar vida a personas que sufren esta enfermedad y sobre todo a niños y niñas tan pequeños y luchando contra esa enfermedad y seguir adelante.


3 comentarios:

  1. yo soy donante de sangre pero nunca antes de esta charla me habia planteado ser donante de medula, cosa que ya lo tengo decidido. En la proxima donacion de sangre solicitare las pruebas para la donacion de medula. Por unas horas de nuestro tiempo podemos salvar una vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he querido ser donante de sangre y de médula. Por desgracia no puedo ni podré serlo nunca por padecer una enfermedad hematológica, pero no cuesta nada y aporta mucho, por lo que siempre que puedo sacar el tema animo a las personas cercanas a mi a que se lo planteen.

    ResponderEliminar
  3. Pues pensaba yo que eso de la donación de médula era más complicado...

    ResponderEliminar